EXPERIENCIA 17/08 "LA COSA"

1ER ACERCAMIENTO EN CLASE


¿Por que elegí este objeto?

    Mi objeto es un disco duro (almacenamiento) de notebook. Lo elegí por ser un componente clave para el funcionamiento de una computadora, la cual utilizo todo el tiempo, y por operar de manera inconsciente para la mayoría de personas. En mi caso, este disco duro pertenecía a una notebook que ya casi no funciona. Actualmente utilizo un pc de escritorio. Igualmente dicha notebook me acompañó por todo el secundario y más. Esto hace que guarde cierto afecto con el objeto en sí, pero uno jamás pensaría en los muchos componentes, no visibles a simple vista, que conforman esta pieza. Es por esto que mi elección es uno de estos, el disco duro.



Idea de propuesta en clase (1er Acercamiento)

Intenté mostrar el objeto de forma interesante a partir de su fisonomía. Aunque al ser un objeto con un forma tan básica, se me complicó encararlo de una forma alternativa a las clásicas vistas del objeto. Además el objeto tiene pocas caras interesantes o que representen al objeto en sí, es decir que las posibilidades sobre su caracterización se ven reducidas.

Aun así, intenté mostrar el objeto como singular en la 1ra foto de la selección (la que está abajo de este párrafo). Como algo particular, fino e interesante. Creo que es de las fotos, de esta experiencia, que mejor transmite lo que quise hacer en esa ocasión. Con esa luz cenital haciendo foco en el objeto, que suele pasar desapercibido y la sombra que se proyecta otorgando espacialidad y haciéndolo parecer más de lo que es.



A partir de la 2da foto son experimentaciones jugando principalmente con la sombra, el contraluz y la posición de la cámara.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ANÁLISIS IMAGEN DE AUTOR